Restaurante

El Restaurante Marixa es uno de los establecimientos mas conocidos de la zona por su trayectoria profesional, calidad y buen servicio (Plato de Oro de la Gastronomia Española 1999).

Cuenta con tres salones donde podrá realizar desde una comida privada de 15 personas hasta una gran celebración de 150 personas.

Entre los salones cabe destacar su fantástico mirador con vistas a los viñedos, desde el cual se pueden observar hasta cuatro provincias (único en España). Ofrece una cocina que aporta una nueva visión sobre la gastronomia de la zona, sin perder la tradición.

Premio nacional de gastronomía 99

Con un ambiente calido y popular es el “centro de reunión” de bodegueros y viticultores de la comarca; tres son sus salones, pero destacamos el mirador desde donde se descubre el mar de viñedos del valle del Ebro, tanto es así que se pueden llegar a ver hasta cuatro provincias en días claros, siendo único en el país.

Asier Curero demuestra con maestría sus conocimientos como catador, asesorando tanto en el restaurante como en la vinoteca y descubriendo esos vinos que por sus características nos hacen descubrir autentica joyas .

Sergio Curero tras mas de 21 años de experiencia y habiéndose curtido en los fogones de restaurantes como el Vía Veneto, Zaldiaran y Martín Berasategui, disfruta como nadie de su oficio, dominando con una técnica impoluta el cuarto frió. Siendo unos de los creativos más valorados de la Rioja. A sabiendas que es el “talón de Aquiles” de los restaurantes, su pastelería no pasa inadvertida con actualizaciones de platos tan emblemáticos como la “Tatín de manzana al calvados” o el “Strudell relleno de crema de peras y pasas con sopa tibia de pistachos”, clásicos de la pastelería internacional al que Sergio aporta una nueva construcción y contraste, algo más que acertada.

Como nota a añadir de su dilatado repertorio con más de 100 recetas. Todo esto añadido a la labor de Mª Jose Garrido profunda conocedora del recetario riojano. Unas clásicas y otras de visión muy personal. Como las “Alcachofas a la plancha sobre pisto marinero y langostinos” y “Risoto de galampernas con bacalao e hilos de vizcaína dulce” sin dejar de lado las legumbres, los fondos, los pescados y carnes, siendo uno de los más destacados el “Cabritillo asado al horno con panadera”, uno de los clásicos del Restaurante Marixa de más éxito por su hechura perfecta.

Durante todo el año se realizan diferentes jornadas gastrónomicas destacando:

  • “La semana del cine Gourland”, elaborando platos relacionados con el cine – julio.
  • “Semana de la caza” –octubre y marzo.
  • “Jornadas micológicas de los hongo y las setas de rioja-alavesa” –septiembre y mayo